Saltar al contenido
BAMBUNIK

Sillas de bambú

No es un secreto que el bambú está de moda, y que ya todas las empresas fabricantes de muebles lo están incorporando a todas sus líneas de producto. Por ejemplo, en las sillas. Y esto es genial, porque te permite disfrutar por muy poco dinero de un lujo natural que antes solo estaba al alcance de unos pocos que se podían permitir lo artesanal. ¿Quieres saber por qué se están agotando en todas partes estas sillas de bambú? ¿Qué tienen de especial estas sillas?

¿Por qué una silla de bambú?

  • Muy ligeras: el armazón de cañas de bambú está hueco por dentro, lo que hace que estas sillas sean muy ligeras. Puedes transportarlas y moverlas por tu hogar sin ningún esfuerzo.
  • Resistentes: las cañas de bambú, aunque ligeras, son muy maleables y muy resistentes. Esto les permite durar y durar soportando grandes pesos. ¿Alguna vez has visto un bambú romperse? Seguro que no. Be bambú, my friend.
  • Cómodas: ¿no te ha pasado alguna vez que te has sentado en una supuesta silla “de diseño” y te ha parecido muy incómoda? Sin embargo, las sillas de bambú se adaptan a tu cuerpo con su armazón flexible de cañas y su asiento y respaldo de ratán o mimbre entrelazado. Eso sí que es un buen diseño, bello y cómodo.
  • Artesanales: no todos los días puedes disfrutar en tu hogar de una obra de artesanía, especialmente en los tiempos actuales en los que todo está prefabricado, lleno de químicos y falto de cariño. En una silla de bambú, cada modelo es diferente del otro, cada entrelazado del asiento tiene una imperfección perfecta distinta del anterior. Y puedes imaginarte al artesano realizando poco a poco cada unidad con cariño y empeño.
  • Bellas: muy estéticas, llenas de curvas y de calidez, estas sillas añaden un bonito toque rústico y moderno a cualquier rincón de tu casa.

¿Sillas de bambú de segunda mano u originales?

El bambú es una material de muy alta durabilidad, por lo que no hay ningún problema si quieres comprar productos de bambú de segunda mano como mesas o estantes… sin embargo, en las sillas, la mayoría de las veces este material va acompañado del mimbre o del ratán de forma trenzada o entrelazada en patrones. Estos materiales, también durables, pueden deteriorarse en su entrelazado ligeramente con el uso. Por eso te aconsejamos que compres tus sillas de bambú siempre originales. ¿Dónde comprarlas? Una opción es Ikea, pero su selección de sillas de bambú es muy reducida (solamente tienen 2 modelos a día de hoy). Sin embargo, en Amazon tienes muchos modelos donde elegir. Para facilitarte la tarea, mira nuestra selección de laa mejores sillas de bambú de Amazon.

Tipos de sillas de bambú

¿Te apuntas al bambú? Hay muchas posibilidades para dejar entrar una preciosa silla de bambú en tu casa. El modelo más común es el que combina cañas de bambú con ratán o mimbre, que es ideal para terraza o exterior (protegiéndolo bien después de cada uso. No olvides que también puedes restaurarlo pintándolo). También tienes sillas plegables de bambú, sillas infantiles, toalleros-silla o incluso asientos para la ducha de bambú.