Saltar al contenido
BAMBUNIK

Platos de bambú

Los platos de bambú son un elemento de menaje cada vez más popular. En especial los platos de bambú para niños. Si todavía no tienes el tuyo, deberías leer las siguientes líneas, en las que te contamos sus ventajas.

Ventajas de los platos de bambú

La madera de bambú es un material muy apreciado gracias a sus cualidades naturales.

Su fibra es flexible y muy resistente, por lo que pueden fabricarse elementos de menaje (platos, vasos, cubertería, cuencos…) aptos para el uso intensivo y prolongado. Resisten con facilidad el roce con tenedores y cuchillos, así como el calor de los alimentos recién cocinados, y pueden lavarse en el lavavajillas.

El acabado de esta madera es privilegiado, ya que a un aspecto rústico y orgánico añade un tacto suave y muy agradable.

– Además, este material tiene propiedades antibacterianas, lo que lo hace ideal para aplicaciones culinarias.

– Por otro lado, el bambú crece muy rápidamente, por lo que es un recurso sostenible. Y los procesos de obtención y tratamiento consumen poca energía, de modo que se convierte en una opción más ecológica que el plástico para el menaje de tu hogar. De hecho, el bambú es un material biodegradable, al contrario que sus sustitutos químicos o metálicos. Por lo que utilizar esta madera reducirá tu huella ambiental en el mundo.

En definitiva, las vajillas de bambú son estupendas tanto a nivel práctico como estético y ecológico.

Vajilla de bambú para bebé

Pero la ventaja más destacada de este tipo de vajilla viene a favor de los peques de la casa. Puede que hayas llegado a este artículo navegando en busca de consejos para el cuidado de tu bebé, ya que la vajilla de bambú para bebé es cada vez más popular. Y es que a las ventajas señaladas antes deben añadirse:

– Las propiedades antisépticas del material, que lo convierten en completamente seguro.

– La ausencia de tratamientos químicos. Al contrario que el plástico, el bambú no necesita de un tratamiento químico. Por ello podrás olvidarte de los residuos disruptores del sistema endocrino, tan nocivos para el desarrollo hormonal de los pequeños de la casa.

– La posibilidad de dotarlo de texturas y colores. Las vajillas de bambú destacan por sus formas divertidas, sus dibujos entrañables y sus colores divertidos. ¡Tus hijos adorarán este material!

Platos de bambú desechables

Pero todos sabemos que, en ocasiones, es necesario utilizar menaje desechable. Por ejemplo, cuando celebras un gran evento o gestionas un negocio de comida para llevar.

En estos casos, el bambú sigue siendo una opción más ecológica que el plástico. Y es que aunque solo vayas a darle unos pocos usos, los platos de bambú desechables son biodegradables.

Un material bonito, versátil y ecológico

En definitiva, los platos bambú pueden ser tu mejor elección. Echa un vistazo a nuestro catálogo y comprobarás la versatilidad de este material.