Saltar al contenido
BAMBUNIK

Muebles de bambú

Casas, paredes, vallas, techos, instrumentos musicales, cubiertos y, por supuesto, muebles de bambú. Esta planta se ha utilizado desde hace siglos en la construcción y creación de piezas para cualquier uso. Compuesta de raíz y caña, el tallo es la parte de la misma que contiene el material leñoso.

Originaria de China, esta planta se ha cultivado en muchos otros países y regiones tropicales y subtropicales. Y sigue siendo un material perfecto para hacer muebles de todo tipo, como muebles de jardín de bambú, para el baño o para la casa en general. En este artículo te hablamos un poco más acerca de los muebles de bambú en la actualidad.

Muebles de bambú para jardín

El bambú es un material ideal para los muebles que vayan a estar en el exterior o en el jardín, ya que:

  • Es muy resistente a la intemperie y al agua
  • Es flexible y a la vez duradero, por lo que se pueden crear muebles muy sólidos con él
  • Es un material muy cómodo de limpiar: simplemente con agua y un paño

Muebles de baño de bambú: ¿duraderos?

Tanto los muebles de baño de bambú como los de otros usos, son tan resistentes como el metal y tienen una dureza más impactante que el roble. Incluso en China se han construido puentes enteros de bambú. Además, la madera se puede tallar, cortar y pintar fácilmente, de ahí la popularidad de los muebles de bambú pintados. En cuanto a la limpieza, según el diseño puede ser más o menos difícil de limpiar. Por ejemplo, en las fibras cruzadas se puede cumular más fácilmente el polvo. Lo ideal es pasar la aspiradora, luego un cepillo suave y eliminar los restos. Sí puedes humedecerlos con vinagre, pero no mojarlos.

Tipos de acabados de los muebles de bambú

Hay distintos tipos de acabados que se aplican en los muebles realizados con este material:

Vertical natural

El acabado vertical se enfoca en la orientación del nudo de la madera. El color natural es uno suave y pálido, cercano al pino que puebla España.

Vertical tostado

De tono más exótico, puede incluso adquirir el color caoba.

Horizontal natural

El color es natural y el nudo está en horizontal a diferencia del vertical natural.

Horizontal tostado

Con el nudo en la misma disposición que el anterior y con la madera tostada.

El diseño de este tipo de muebles se acomoda a cualquier estilo. Con unos cuidados sencillos, puedes encontrar en el mercado muebles de bambú a precios accesibles que darán otro aire a tu casa.