Saltar al contenido
BAMBUNIK

Lámparas de bambú

El último grito en decoración del hogar es la lampara de bambú. Si todavía no conoces estos elementos decorativos, deberías seguir leyendo, porque estamos convencidos de que te enamorarás de estas obras de arte artesanales y ecológicas.

Las ventajas de las lamparas de bambu

Las lamparas de bambu son muy llamativas por su diseño y pueden elaborarse entretejiendo fibras de este material o tallando directamente secciones de esta madera. Aportan un toque elegante y moderno a los espacios, de modo que son perfectas tanto para la iluminación doméstica como para la decoración de espacios comerciales y son sinónimo de un estilo de vida consciente y sostenible.

Destacan por su durabilidad y ligereza, y su aspecto orgánico las hace muy apropiadas para cualquier estilo decorativo alejado del industrial. Por otro lado, el bambú es un recurso sostenible, dada la velocidad de reposición del mismo y los escasos recursos que se necesitan para obtenerlo, trabajarlo y mantenerlo.

Tipos de lamparas de bambú

Las propiedades del bambú permiten la configuración de piezas de muy variados diseños. Desde complejos entramados colgantes hasta robustas composiciones de mesa.

Lampara de techo de bambú

Suelen elaborarse entretejiendo fibras de bambú, que son resistentes, elásticas y muy ligeras. El resultado son complejas composiciones de cierto volumen, que aportan un toque sofisticado y etéreo. Por ello y por las sombras que proyecta, una lampara de techo de bambu es ideal como luz de ambiente.

Lampara de pie de bambú

Suelen construirse incluyendo elementos de esta madera o tallándose directamente sobre troncos o secciones largas. Una lampara de pie de bambu es estupenda como luz auxiliar o de lectura y dará una nota de exotismo a tu salón o dormitorio.

Lampara de mesa de bambú

Son muy similares a la versión de pie pero más cortas. Gracias a ello podrás instalarlas en tu escritorio, en una mesa de trabajo o en tu mesita de noche. Por eso, una lampara de mesa de bambu es el mejor complemento para una estancia con decoración vegetal y elementos naturales.

Lamparas de bambu colgantes

La versión más ligera de las lámparas de techo, consisten en cestas o tejidos fabricados con este material y colgados directamente del hilo de la luz. Las lamparas de bambu colgantes son estupendas para tus ambientes minimalistas.

Lampara de caña de bambú

La caña del bambú es más voluminosa que sus fibras, pero es igualmente elástica. De modo que permite elaborar diseños más robustos, muy apropiados para las decoraciones rústicas. Una lampara de caña de bambu es la compañera ideal para un mobiliario de mimbre, esparto o cáñamo.

Dónde conseguir una buena lampara de bambú

En nuestro catálogo podrás encontrar una selección de elementos decorativos fabricados con este material. De modo que te invitamos a visitarlo para poder elegir la lampara de bambu que más se adapte a tu estilo.