Saltar al contenido
BAMBUNIK

Cortinas de bambú

Las cortinas de bambu son un ejemplo de la infinidad de complementos para tu hogar que puede fabricarse con este material. Esta madera, de brillante acabado y muy ecológica, está revolucionando el mundo del interiorismo. ¿Has pensado en instalar unas cortinas de este tipo en tu casa?

Características de las cortinas bambu

Estas cortinas pueden hacerse con láminas de bambú o con tubos y cuentas del mismo material. Se utilizan en puertas interiores y exteriores, para proteger del sol y el viento o para crear espacios. Entre sus características reseñables destacan:

Acabado. El bambú es una madera muy elegante, con un acabado suave y brillante. Además, como otros materiales orgánicos, acoge con facilidad diferentes tipos de pinturas y tintes, con lo que puedes darle el color que prefieras, para que combine con el estilo de tu hogar.

Mantenimiento. Por otro lado, este material es muy fácil de limpiar, y apenas necesita mantenimiento para mantener sus propiedades de origen. Es muy resistente, por lo que puedes instalar una de estas cortinas en una zona de paso sin preocuparte de su deterioro.

Instalación. No hay que pasar por alto la facilidad de instalación de estas piezas. Elijas su versión enrollable o su versión de tiras podrás instalarlas sin que sea necesaria la ayuda de otras personas.

Capacidad de crear espacios. Otra ventaja a destacar de estas cortinas, muy relacionada con la versatilidad de su acabado, es que son muy útiles para delimitar espacios o cerrar estilos de decoración. Una cortina de bambu puede aportar un toque rústico o minimalista a tu decoración. Además, si la instalas en puertas que den al exterior te permitirá jugar con sus texturas y con la luz que permite filtrar.

Sostenibles. Por supuesto, no podíamos dejar de señalar esta ventaja del bambú. Este vegetal crece a un ritmo de casi 20 metros anuales, y no requiere de grandes esfuerzos de recolección o tratamiento. Lo que la convierte en una materia prima de rápida reposición y muy ecológica.

Cortinas de bambu para exteriores

La resistencia de este material hace que sea muy apreciado para fabricar elementos instalables a la intemperie. De modo que puedes hacerte con unas cortinas de bambu exterior para cerrar terrazas, cenadores y porches a un precio muy asequible.

Estos cerramientos son ideales para protegerte de los factores ambientales adversos, como el sol directo o el viento fuerte. Además, las cortinas de bambu para exteriores son estupendas si lo que quieres es diseñar un espacio estilo chill out o similar.

Dónde encontrar estas cortinas

Si necesitas unas buenas cortinas de bambu, te invitamos a consultar nuestro catálogo. Tenemos una selección de cortinas y estores fabricados con bambú que podrás instalar tanto en el interior como en el exterior de tu hogar.