Saltar al contenido
BAMBUNIK

Cepillos de dientes de bambú

Optar por un cepillo de dientes de bambú es algo más que una decisión práctica. Con cada pequeño gesto de nuestro día a día firmamos, de algún modo, nuestra declaración de intenciones. Por eso, cuando elegimos un cepillo de bambu sostenible y biodegradable, estamos siendo consecuentes con nuestra conciencia ecológica. Y dando un pequeño paso hacia un planeta mejor.

Se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1000 años en descomponerse. Cada año, millones de cepillos de dientes de plástico acaban en la basura junto con otra larga lista de objetos y utensilios de usar y tirar del mismo material. Todo ello tiene un impacto indiscutible sobre el medioambiente. No solo por los residuos que genera, sino también por los costes ambientales de la fabricación y el transporte del producto.

Beneficios del cepillo de bambú

Sostenibilidad

Una de las principales ventajas de este tipo de cepillos es la reducción del impacto ambiental, al ser completamente biodegradables, no utilizar plásticos, ni contener BPA ni toxinas. Estos cepillos, no solo cuentan con un mango de madera de bambu 100% compostable, sino que sus cerdas están, además, optimizadas con carbón de bambu de rápido crecimiento (diferente del que consumen los osos panda) y el embalaje en el que se presentan cumple también los requisitos de sostenibilidad.

Comodidad, suavidad y limpieza

Además de ser respetuosos con el medioambiente, los cepillos de bambú cumplen muy bien la función para la que están diseñados: la higiene dental. Aunque existen muchas variedades en el mercado, casi todos cuentan con cerdas suaves y flexibles con la curvatura exacta para llegar a todos los rincones de la boca.

Diseño fresco y actual

Por si no fuera suficiente con sus cualidades prácticas y sus beneficios ambientales, los cepillos de bambu tienen, en su mayoría, un diseño fresco y actual, acorde a la tendencia ‘bio’. El mango suele mostrarse en su tono natural, de madera, y en algunos casos está tallado con hermosos dibujos. En el mercado encontramos, incluso, lotes familiares que incluyen varias unidades y cada una de ellas viene identificada con un símbolo para evitar confusiones.

¿Donde comprar cepillos de dientes de bambu?

En los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de empresas dedicadas a comercializar cepillos de bambu, por lo que resulta bastante fácil encontrarlos por Internet. En Amazon podemos comparar una gran variedad de modelos con distintos diseños, en lotes, para adultos, para niños… Si nos lees por ejemplo desde Madrid puedes hacer click en nuestra selección de productos de Amazon España. También es posible pedirlo desde México, Chile, Argentina o Colombia, en la sucursal de Amazon de cada país.

La mayoría tiene una serie de características comunes, aunque si investigamos con detenimiento encontraremos pequeños detalles que marcan la diferencia. Si estás buscando un cepillo de dientes de bambu y no sabes por cuál decidirte, te recomendamos que eches un vistazo en Amazon y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.