Saltar al contenido
BAMBUNIK

Bicicletas de bambú

Las bicicletas de bambu son la opción más ecológica para el transporte urbano. Además de ser artesanales son perfectamente personalizables, y su resistencia y ligereza las hacen ideales para moverte con seguridad y comodidad. ¿Quieres saber más sobre este moderno medio de transporte?

Bicicletas ecológicas de bambú

Las bicicletas ecológicas de bambú se fabrican con esta madera para aprovechar las cualidades del material. Este recurso, frecuentemente utilizado por su flexibilidad y resistencia, es completamente renovable. No solo crece unos 15 o 20 metros anuales, sino que el proceso de transformación consume muy poca energía.

Por otro lado, el mantenimiento necesario para que esta madera conserve sus propiedades originales es casi nulo, por lo que no tendrás que estar cambiando piezas ni pasando por el taller constantemente. De modo que resulta una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Bicicletas hechas de bambu

Esta madera se ha venido utilizando tradicionalmente en las estructuras de edificaciones y embarcaciones. Y es que sus fibras vegetales la convierten en extremadamente resistente. ¿Sabías que es uno de los materiales más resistentes en la naturaleza?

Además, su forma cilíndrica permite un reparto de las tensiones y torsiones muy eficiente, y al ser hueco resulta muy ligero. Este es el motivo por el que han proliferado las bicicletas hechas de bambú.

Como hacer una bicicleta de bambu

Precisamente por la forma en que se distribuyen sus fibras, la estructura de una bicicleta es sencilla de componer. Esta facilidad de montaje permite que a la hora de comprar tu bicicleta de bambu puedas encontrar kits de montaje.

Si eliges una de estas opciones DIY recibirás en casa un paquete con las piezas necesarias y tus instrucciones sobre cómo hacer tu bicicleta de bambú, con lo que podrás pasar una tarde entretenida. Además, ahorrarás dinero de montaje y envío.

Las bicicletas de bambu y su precio

Después de conocer todas las ventajas de estas bicis, puede que te preguntes cuál es su precio. Por sorprendente que te pueda parecer, estos medios de transporte tienen un precio muy similar a sus homólogos fabricados en metales o materiales sintéticos.

Sin embargo, otra ventaja de la utilización de la madera de bambú es su acabado estético. Los tubos de bambú aportan un espíritu orgánico y natural a la pieza, de modo que no solo tendrás una bicicleta cómoda, resistente y ecológica, sino que también será la envidia del barrio.

Dónde encontrar tu bicicleta de bambú

Si quieres montar tu propia bici o elegir entre diferentes diseños, echa un vistazo a nuestro catálogo. Recibirás tu kit de construcción o tu bicicleta en casa y podrás rodar por la ciudad o por tu pueblo en un medio de transporte sostenible y a la última.