Saltar al contenido
BAMBUNIK

Bambú de la suerte

¿Qué es el bambú de la suerte, cuáles son sus cuidados y beneficios?
Contenido con etiquetas:

Si todavía no conoces el bambú de la suerte, aquí te lo presentamos para que lo sepas todo sobre este tipo de planta de la familia de las liliáceas. Su origen está en las selvas tropicales de África, pero en los últimos años se ha convertido en un popular elemento decorativo de hogares, también por sus beneficios. Así que si quieres darle el mejor toque Feng Shui a tu vivienda, el lucky bamboo es tu planta. ¿Te apetece descubrir mucho más sobre ella?

Su cultivo en tierra o agua es sencillo y sus cuidados también

Una primera opción para que obtengas el bambú de la suerte es mediante el cultivo de sus semillas en tierra o una maceta. La abundancia de humedad es clave para su desarrollo, por lo que el riego debes llevarlo al día, sin que la tierra quede totalmente seca. Te recomendamos utilizar agua de lluvia para que su alimentación sea más natural. No obstante, sí deberás recurrir a los fertilizantes, que protegerán tu cultivo de plagas y depredadores. Respeta las cantidades e intervalos, además de evitar el encharcamiento.

De esa manera, observarás más pausadamente cómo tu bambú crece hasta poder obtener los tallos, que también se venden de forma directa. Estos se colocan en un recipiente, jarrón o florero con agua que debe cubrir siempre la mitad de la planta, como mínimo. Sus raíces necesitan estar en remojo y sumergidas al completo para que el crecimiento sea ideal.

Después, su mantenimiento se basa en que evites la exposición directa con el sol, ya que es una especie que suele nacer en selvas espesas, al amparo de sombras u oscuridad constante. Basta con que tu planta reciba una moderada cantidad de luz, igual que si la tienes en maceta. En cuanto a la temperatura idónea, por debajo de los 20 grados está perfecta. Puedes tenerla incluso en el baño de tu casa. Por último, su cuidado también incluye que cambies el agua una vez por semana, al menos, para evitar enfermedades.

Los beneficios de este bambú

Asociado con la práctica del Feng Shui por la enorme resistencia y transmisión de positivismo en la estancia donde se ubique, este bambú te aporta diferentes beneficios, en función del número de tallos que tenga. Si dispones de tres, tendrás felicidad, buena suerte y longevidad. Si tienes cuatro, tu salud se mantendrá mejor, mientras que con cinco tallos también alcanzarás mayor creatividad o riqueza. A partir de los ocho, el éxito o la prosperidad en tu vida se verán favorecidos.

El hecho de que cada uno sea hueco ayuda al movimiento de la energía positiva desde su interior hacia afuera. Te aconsejamos que coloques tu planta en dos posiciones para favorecer esas ventajas: oriente o sureste.

Bambu de la suerte para comprar

Compra ya las semillas o los tallos del bambú de la suerte que quieras poner en tu casa para llenarte de buenas vibraciones. Te recomendamos mirar en Amazon las diferentes ofertas que hay. ¡Decora y disfruta ya del positivismo natural!